Una válvula de seguridad es una válvula que actúa como una válvula para fallas. Un ejemplo de válvula de seguridad es una válvula de alivio de presión (VLP), que libera automáticamente una sustancia de una caldera, un recipiente a presión u otro sistema, cuando la presión o la temperatura exceden los límites preestablecidos.
Por otro lado, una válvula de seguridad alivia la presión en la atmósfera, es decir, fuera del sistema. La válvula de alivio libera la presión cuando va a excederse, la válvula se abre gradualmente si la presión se incrementa gradualmente. La válvula de seguridad describe el dispositivo de alivio en los recipientes de fluido presurizado.
Propósito y función de las válvulas de seguridad
El propósito principal de una válvula de seguridad es la protección de la vida, la propiedad y el medio ambiente. Una válvula de seguridad está diseñada para abrir y aliviar el exceso de presión de los recipientes o equipos y para volver a cerrar y evitar la liberación adicional de fluido después de que se hayan restablecido las condiciones normales.
* Todas las fotos son de carácter informativo.